Corral Victoria La Roca

Corral Victoria La Roca, yegua barrosa, nacida 26 de Noviembre de 2012

Alzada: 1.38m, peso 385 Kg.

Su padre Peleco “RONALDO” fue un potro batallador en las medialunas. Dos veces ganó rodeos clasificatorios y una vez llegó segundo. Sin duda su mejor logro fue llegar tercero en el Champion de Chile y fue asignado el ranking del 2ndo mejor potro corralero de Chile En 5 temporadas acumuló 250 puntos de rodeo. Ronaldo empieza a mostrar calidad de reproductor al retirarse a ser padrillo del afamado criadero Peleco con progenie como Estupendo y Arrogante. Su padre Requinto fue un exitoso corralero que obtuvo 656 puntos de rodeo llegando a cuarto animal en clasificatorios. La madre de Ronaldo es la extraordinaria yegua Peleco Raptora que en una corta campaña de 8 actuaciones siempre fue premiada ganando series, llegando a cuarto animal, obteniendo campeonatos o vice campeonatos de rodeo. La Raptora tiene una endogamia 2S x 2D a Picaporte y ese hecho ha contribuido a que ella sea igualmente excepcional en la cría donde ha producido dos potros de ranking que han ganado el Campeonato Nacional de Criadores, al igual que rodeos clasificatorios y llegando a cuarto animal del Campeonato Nacional de Rodeo Chileno. Un tercer potro aún principiante está mostrando mucho talento en las medialunas también. Al ser hijo de estos dos exitosos reproductores y tener tres cruces a Picaporte y dos cruces a Quillacón II, Ronaldo tiene por donde seguir siendo un padrillo de renombre.

Madre: Corral Victoria Cal, yegua baya gateada, nacida en 2005 e hija de Rotito II. Hijos

  • 2010 Corral Victoria Eléctrico (por Manquicuel El Taita)
  • 2011 Corral Victoria La Mar (por Manquicuel Jerónimo)
  • 2012 Corral Victoria La Roca (por Peleco Ronaldo)
  • 2013 Corral Victoria Pelantaro (por Diumen Jamás Vino)

Abuela: Ñilque Puynina, yegua barrosa, nacida en 1980 e hija de Guachipato. Hija y nieta materna de Campeón de Chile. Hijos:

  • 1986 Sames La Muela (por Correntoso Hijo de Tigre)
  • 2000 Corral Victoria Sodio (Ovejería Negra Rotito II)
  • 2002 Corral Victoria Arcilla (Ovejería Negra Rotito II)
  • 2005 Corral Victoria Cal (por Ovejería Negro Rotito II)

Bisabuela: Gultro Chaborina, yegua baya nacida en 1975 hija de Zafarrancho. Hija de Campeón de Chile. Hijos:

  • 1980 Nilque Puynina (por Guachipato)
  • 1982 J.A Buena Moza (por Ñilque Puyiquillo)
  • 198? J.A. Chaborina II (por San Froilan Chicharrón)
  • 1989 J.A. Diamante (por San Froilan Chicharrón)

Observaciones

Corral Victoria La Roca es una acampada potranca chilena. Esta barrosa tiene una atlética morfología con buenos aplomos, excelentes adornos y una linda cabeza acarnerada que es tan representativa de la raza.

Su pedigrí concentra la sangre de Picaporte y Quillacón II por el lado paterno y el excelente padrillo Rotoso por el lado materno. Este cruce de dos distintas líneas endogámicas por el lado paterno y materno en teoría provee la máxima expresión de vigor lo cual es un factor importante en la funcionabilidad.

La sangre de Corral Victoria “La Roca” combina la influencia de una sangre alternativa que está muy vigente en los campeonatos contemporáneos de la raza, como también una sangre alternativa que dominó los campeonatos nacionales de antaño.