Corral Victoria Viento

Corral Victoria “VIENTO”, Caballo barroso, nacido 04 de Diciembre de 2012

Su padre, Peleco “RONALDO” fue un potro batallador en las medialunas. Dos veces ganó rodeos clasificatorios y una vez llegó segundo. Sin duda su mejor logro fue llegar tercero en el Champion de Chile y fue asignado el ranking del 2ndo mejor potro corralero de Chile. En 5 temporadas acumuló 250 puntos de rodeo. Ronaldo empieza a mostrar calidad de reproductor al retirarse a ser padrillo del afamado criadero Peleco con progenie como Estupendo y Arrogante.

Su padre Requinto fue un exitoso corralero que obtuvo 656 puntos de rodeo llegando a cuarto animal en clasificatorios.

La madre de Ronaldo es la extraordinaria yegua Peleco Raptora que en una corta campaña de 8 actuaciones siempre fue premiada ganando series, llegando a cuarto animal, obteniendo campeonatos o vice campeonatos de rodeo. Raptora tiene una endogamia 2S x 2D a Picaporte y ese hecho ha contribuido a que ella sea igualmente excepcional en la cría donde ha producido dos potros de ranking que han ganado el Campeonato Nacional de Criadores, al igual que rodeos clasificatorios y llegando a cuarto animal del Campeonato Nacional de Rodeo Chileno. Un tercer potro aún principiante está mostrando mucho talento en las medialunas también. Al ser hijo de estos dos exitosos reproductores y tener tres cruces a Picaporte y dos cruces a Quillacón II, Ronaldo tiene por donde seguir siendo un padrillo de renombre.

Madre: Mano Dura Traicionera, yegua mulata, nacida en 1999 e hija de Ballenero. Tiene una endogamia 4S x 4D a Estribo. Hijos:

  • 2011 Corral Victoria La Tora (por El Nevado Frescor)
  • 2012 Corral Victoria Viento (por Peleco Ronaldo)
  • 2013 Corral Victoria Guacolda (por Diumen Jámas Vino)
  • 2014 Corral Victoria Mailén (por Santo Tomas Demetrés)

Abuela: La Espuelita Muñeca, yegua baya, nacida en 1996 e hija de Remezón. Hijos:

  • 1999 Mano Dura Traicionera (Santa Isabel Ballenero)

Bisabuela: La Espuelita Selva Oscura, yegua colorada nacida en 1993 hija de Chahual: Hijos

  • 1999 La Espuelita Muñeca (por Remezón)

Observaciones

Corral Victoria Viento es un incansable hijo de Ronaldo. Debido a un exceso de libido se tuvo que castrar y ahora está más apto para una campaña en las medialunas.

Viento es un potro cilíndrico con excelentes aplomos, mucho adorno y una energía interminable. Su pedigrí concentra la sangre de Picaporte y Quillacón II por el lado paterno y aporta Ratero en Domingo, Estribillo, Rotoso y Chagual por el lado materno. Con un padre que fue rankeado el segundo mejor potro de Chile y un abuelo materno campeón en morfología que llegó al Champion de Chile y acumuló 311 puntos de rodeo, Viento da optimismo de mostrar habilidades corraleras siempre y cuando uno respetuosamente canalice su energía de una manera positiva.